Deportes Capital

Apostillas de una gran velada de box

Una vez más el gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión lució como en las grandes noches del box amateur, con 800 almas aproximadamente que disfrutaron de muy buenos combates.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2017 - 17.22.hs

4

Una vez más el gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión lució como en las grandes noches del box amateur, con 800 almas aproximadamente que disfrutaron de muy buenos combates.

El profesional e invicto Walter «Pachu» Castillo de la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson, quien no fue parte del festival por una lesión de la que se está recuperando favorablemente, mostró sus dotes de asador junto a su papá, haciendo muy buenos choripanes.

Un hecho poco usual se registró durante la pelea en la que el «Torito» Eduardo Sepúlveda venció a Germán Espinoza. En la oportunidad el árbitro trelewense  Catalán Vera producto de un golpe (no se supo si un cabezazo, codazo o piña) sufrió el corte interior en el labio superior.

Fue muy gratificamente una vez más observar la muy buena concurrencia del público femenino. No solo observa las distintas peleas, sino que alienta y opina con mucho criterio a la hora de conocerse los fallos.

Quien no olvidará fácilmente la velada boxística será Ian Daniel Narváez (14 años), quien realizó su debut ante otro trelewense, Adrián Mancuche (13), empatando a tres round.
El debut de Ian se produjo bajo la atenta mirada de su papá Daniel y su mamá, su tío el ex campeón del mundo Omar Andrés Narváez, su tía Soledad Matthysse y teniendo en el rincón a otro tío, Mario.

Un dato no menor es la necesidad que tiene de conseguir un trabajo el gran boxeador capitalino Cristian Pirola. Su entrenador el «Pampa» Ducid con gran preocupación dijo a DEPORTES CAPITAL «Necesita ya un trabajo para mantener a su familia, lamentablemente si no dejará de entrenar y se perderá así una gran promesa de nuestro boxeo. Sería una verdadera pena».
  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?