Economía

Por la quita de subsidios de Nación, la factura de la Cooperativa de Trelew aumentará entre un 40 y un 70%

La reducción de los aportes de Nación para la energía afectará a todos los usuarios. El incremento impactará en un 120% en la luz, pero este valor no estará reflejado en su totalidad al momento de pagar.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 09.50.hs

El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, brindó declaraciones a la sociedad sobre el incremento en la tarifa de la entidad debido a la quita de subsidios nacionales, a la cual se suma al aumento del valor de la energía que estableció el Gobierno de Javier Milei.

 

"Se avanzó en uno de los estratos. Recordemos que hay 3: Usuarios N1, que no reciben subsidio alguno; N2 con subsidios completos; y N3 que se le subsidia hasta 400 kW mensuales. Para el N1 habrá un incremento del 120% en la energía".

A pesar del gran incremento en la luz, este no será así en la factura final de la Cooperativa Eléctrica. Cabe recordar que la misma se incluye los servicios de energía, cloaca, agua, sepelios más impuestos. "En total aumentaría entre un 40 a un 70%", declaró Montes para los usuarios N 1.

 

Para los usuarios N2 y N3 incrementará entre un 15 y un 20%.

 

En diálogo con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, el gerente de Energía indicó que "el pago de energía a Cammesa pasó de 295 millones a 845 millones de pesos, lo que significa un incremento de la factura de un 185% para la Cooperativa".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?