EnLasRedes

Un joven tambero ayudó a parir a una vaca en Navidad y se hizo viral

Fernando Rodríguez tiene 28 años y compartió en una red social un video asistiendo a una vaca que no podía parir a su ternero este 25 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2023 - 09.30.hs

“Aquí no hay feriados”. Por ejemplo, en el campo y, en especial, en Navidad. En el caso de los tambos, las vacas deben ser ordeñadas sí o sí todos los días, generalmente en dos turnos. 

 

Y en esta época del año, ocurren los partos, y requiere mucha atención porque los animales se encuentran con dificultades para poder realizar este acto natural sin asistencia. Por ende, si el productor no vigila, ese animal y su cría, pueden morir.

 

Fernando Rodríguez tiene 28 años y en su cuenta de X (ex Twitter) se define como productor lechero y “porfiado”.

Produce en la zona de América, en el noroeste de Buenos Aires, y en las últimas horas se hizo viral precisamente por estar trabajando en plena Navidad.

 

Según relató, a las 18 salió a recorrer el campo y vio a una vaca que no estaba pudiendo parir sola. Por lo tanto, decidió asistirla, ayudando a que el ternero pudiera salir.

 

Todo quedó plasmado en un video que ya tiene más de 230.000 reproducciones y más de 7.000 interacciones. Tanto la vaca como su cría están en perfectas condiciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?