Eliana Guercio denunció mala praxis por un tratamiento estético

La modelo recurrió a un centro de estética para corregir algo que le molestaba en su cara. Luego contó en sus redes sociales el susto que se llevó tras el procedimiento y qué le pasó. 

por Gabriela Moreno 15/08/2025 - 10.13.hs

La panelista y modelo Eliana Guercio, casada con el jugador de fútbol Sergio "Chiquito" Romero, utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación luego de que algo saliera mal después de realizarse un tratamiento estético. 

 

"Les voy a ir contando y mostrando lo que me sucedió a mí. Pero antes les advierto: no vayan a esteticistas que ven en redes sin tener recomendación de confianza o investigar cómo procede la profesional", indicó Guercio, que explicó que eligió el lugar en las redes sociales, debido a que noto que algunas famosas seguían la cuenta. 

 

Por ello comenzó diciendo "las redes sociales engañan muchísimo. No se fijen en si hay famosas. Ni en los seguidores, yo entré por ahí. Me dijeron a todo que si, que iba a ser como yo esperaba y después del tratamiento empezaron a cambiar el discurso".

 

¿Qué le pasó? Si bien sostuvo que estaba bien de salud, anunció que había tenido reacciones adversas. Lo que habría buscado Guercio era borrarse unas marcas de la frente y los pómulos, producidas por el acné. Por lo general es un tratamiento que se realiza con laser, para regenerar la piel desde el interior y debe ser realizado por un médico dermatólogo y lleva, sí o sí, protección en los ojos.

 

Según explicó Marina Calabró en el programa Lape Social Club, la modelo ya había probado el método hace 10 años y quiso repetirlo, pero habría caído en manos poco profesionales, al dejarse guiar por los datos de la cuenta de Instagram del instituto.

 

"Es de laser. A partir de la aplicación, se hacen unas costras, eso se cae y la piel, aparentemente, lo sana. En teoría está en la categoría de los no invasivos pero al ser de laser, siempre requiere sus cuidados", planteó Marina al aire.

 

"Guercio comenzó atravesar un proceso inflamatorio en la cara, sobre todo la zona de los párpados y tampoco nunca ocurrió lo que debía suceder: formarse o caerse la costra para garantizar la regeneración de la piel tratada. Entonces, le quedó la piel como la tenía, más la marca del laser y la inflamación. Y si bien, ya le bajo un montón, me dicen que ella tiene todo el recorrido registrado en fotos del proceso, en su peor momento", puntualizó Calabró.

 

Tras estos inconvenientes la panelista de Gran Hermano consultó con abogados para realizar la denuncia pertinente por mala praxis. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?