Espectaculos

Dan un nuevo parte médico sobre la salud de Thiago Medina tras la complicación pulmonar

Su expareja y su hermana reforzaron el pedido de oración para que se produzca un "milagro". Ambas se mostraron en sus redes diciendo que el estado del joven había empeorado. Desde el hospital dijeron que su pronóstico sigue siendo reservado. 

por Gabriela Moreno 24/09/2025 - 13.04.hs

El viernes 12 de septiembre después de las 20, Thiago Medina, quién participó en una de las ediciones de Gran Hermano más movidas del ciclo, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno a causa de accidente que protagonizó mientras conducía su motocicleta.

 

Este miércoles 24 de septiembre se emitió un nuevo parte médico a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que indica que se realizará un ateneo clínico interdisciplinario con médicos de distintas especialidades de la red pública provincial. La idea es que entre todos revisen la información sobre la salud del paciente y se determine que tratamiento aplicar y cómo seguir.

 

"El paciente sigue bajo asistencia respiratoria mecánica y monitoreo continuo, cursando una injuria pulmonar tratada con antibióticos, sin requerimiento de fármacos para sostener la presión arterial. La resolución de una atelectasia mediante kinesio-terapia se suma a la compleja evolución, que persiste con pronóstico reservado. El equipo de salud examina cada parámetro vital con atención, ajustando las intervenciones conforme a los protocolos vigentes y a la evolución clínica".

 

 

Según dieron a conocer sus familiares, su hermana Camila y su expareja Daniela Celis indicaron que "en las últimas horas, un episodio de atelectasia, seguido de injuria pulmonar, determinó la indicación de posición decúbito prono, la colocación boca abajo, dirigida a mejorar la oxigenación y utilizada en situaciones críticas. Las respuestas a la kinesio-terapia y el control de infecciones marcaron los hitos en la estrategia para sostener al paciente".

 

Ambas compartieron en sus redes un pedido desesperado de oración para que "se produzca un milagro". 

 

Desde el hospital dijeron que : "En las últimas horas el paciente presentó un episodio de descompensación respiratoria, que requirió maniobras específicas de abordaje. Evolucionó con respuesta favorable y actualmente se encuentra sin requerimiento de drogas inotrópicas, con parámetros ventilatorios y gases arteriales estables. Continúa con cobertura antibiótica dirigida y el pronóstico sigue siendo reservado",

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?