Esquel

Confirman instalación de sucursal de supermercados «Chango Mas» en Esquel

La empresa integra la cadena de supermercados del grupo Walmart Argentina SRL. En los próximos meses comenzaría la construcción del local en inmediaciones a la Terminal de Omnibus. En diciembre se inauguraría, ocupando a unas 60 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2013 - 00.00.hs

El Secretario Municipal de Producción y Empleo, Damián Villanueva, confirmó que finalmente la cadena de supermercados Walmart instalará una sucursal en Esquel. La firma ya adquirió un terreno de 3.500 metros cuadrados aledaño a la Terminal de Ómnibus y próximamente comenzaría con la obra de construcción. Se estima que el supermercado estaría en funcionamiento a fines del 2013.

 


Señaló Villanueva que en la última semana de diciembre, «nos reunimos que gente que está relacionada con la parte inmobiliaria de la empresa. Ellos nos comunicaron que ya han cerrado el negocio y han adquirido una hectárea completa detrás de la Terminal Ómnibus de Esquel, entre las calles Rivadavia y 9 de Julio, es una manzana que estaba desocupada y que generalmente se ocupaba para las carpas de circos y parques que llegaban a la ciudad». Asimismo, «me dijeron que en el mes de enero se tomarían el trabajo de comenzar con los ingresos de expedientes para todo lo que está relacionado con la obra de la sucursal».

 


En este sentido destacó que la firma «ya tiene la definición tomada y la idea es poder arrancar con la obra lo antes posible y tener el supermercado en funcionamiento a fines del 2013».
En cuanto al proyecto que tiene previsto la empresa en Esquel, Villanueva dijo que «se trata de un Chango Más, muy parecido al que está en San Carlos de Bariloche. Las superficies son similares, de unos 3.500 metros cuadrados específicamente de salón de ventas. Y luego tienen pensado algunos otros rubros a lo que es la venta habitual del supermercado».
En cuanto a la posibilidad de que se generen varios puestos de trabajo con la instalación de esta firma en Esquel el funcionario expresó, «la cantidad de empleados que ellos han tomado en la sucursal de Bariloche ronda las 60 personas. Eso tiene que ver con cajeros, gente de reposición, depósitos, limpieza, etc. Me decían que ese número puede llegar a variar un poco, quizás puede ser mayor. Esto se va a definir una vez que ya definitivamente la sucursal esté diseñada y sepan cuáles son los rubros anexos que le van a otorgar».


 


Sobre la posible afectación que podría tener la instalación de la sucursal de Walmart en Esquel, Villanueva dijo que, «esta discusión también se dio en el momento en que la sucursal de La Anónima iba a instalarse en Avenida Holdich. Y sabemos que algunos comerciantes pequeños obviamente no van a estar de acuerdo con la instalación de la empresa».

COMPETENCIA DIFERENCIADA

De todos modos, «tenemos en claro que al venir una empresa de esta envergadura también va a tener una competencia diferenciada con el resto de los supermercados y esto va a redundar en los beneficios para el consumidor final, que es lo importante. Creemos que es así, y más allá de lo que tiene que ver con lo comercial también generan mano de obra local e invierten en la ciudad que, es lo importante. Me parece que es lo fundamental de la instalación de esta empresa».
En otro orden Villanueva aclaró que no se trata de una sucursal de Walmart «como las que hay en las grandes ciudades de las provincias. Sino que es un Chango Más. Es un supermercado pequeño en comparación con lo que son los supermercados grandes de la cadena Walmart. Para que la gente de Esquel tenga más o menos idea, sería un edificio similar a lo que es el salón de ventas de La Anónima grande que tenemos hoy en Esquel».



 


Manifestó que de todos modos la empresa, antes de hacer el negocio inmobiliario, «se aseguró a través del Código de Planeamiento Urbano que ese lugar, donde se va a construir la sucursal, estuviese disponible y se puede realizar lo que ellos pretenden. Para eso, nosotros brindamos toda la información correspondiente en cuanto a legislación porque, también estaban viendo otros lotes en diferentes lugares de la ciudad».
Pero, «definitivamente tomaron la definición por ese terreno». Indicó por último que la sucursal «va a tener playa de estacionamiento privada, además esta es una exigencia del Código de Planeamiento para este tipo de emprendimientos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?