Esquel

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas ya está en Esquel

La imagen de la Virgen de Luján, fue recibida este miércoles en el puente de ingreso de Esquel por una gran cantidad de vecinos y ex combatientes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2019 - 19.30.hs

La imagen de la Virgen de Luján, fue recibida este miércoles en el puente de ingreso de Esquel por una gran cantidad de vecinos y ex combatientes. 

 

Por la Avenida Ameghino fue trasladada hasta la Catedral, donde se hizo una Vigilia Oración y luego una misa presidida por el Obispo José Slaby Mons.

 

Esta visita se da en el marco de su primer recorrido por el país, luego de permanecer por 37 años en Inglaterra. 

 

Cabe señalar que originalmente, la imagen había sido donada por una familia argentina y llevada a las islas por el entonces capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, monseñor Roque Manuel Puyelli, el 9 de abril de 1982, a días del inicio de la guerra del Atlántico Sur.

 

La Patrona de la República Argentina, en primera instancia permaneció en la Base Aérea Militar Malvinas y posteriormente fue trasladada a la parroquia Saint Mary (Santa María) en las Islas Malvinas. Después de la misa y procesión celebrada el 8 de mayo de 1982, no se supo más de ella, pero se sabe que, concluida la guerra, la imagen que fue enviada para proteger a los soldados argentinos, fue trasladada a la iglesia catedral castrense de Gran Bretaña.

 

A 37 años de la guerra de las islas Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó esta semana a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el conflicto. La devolución de la “peregrina y mensajera de la paz”, se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen.

 

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por Jorge Bergoglio.

 

Jueves 28 de Noviembre

 

8:00 horas: Traslado de la Imagen de la Virgen al Escuadrón 36 de Gendarmería, donde
participa de la formación.

 

10:30 horas: En procesión Gendarmería traslada la Imagen de la Virgen a la Parroquia Sagrada Familia.

 

11:00 horas: Misa en la Parróquia Sagrada Familia organizada por Gendarmería.

 

12:30 horas: Gendarmería traslada la Imagen de la Virgen, al aeropuerto.

 

13:00 horas: Presencia en el aeropuerto. La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 organiza una celebración. Entre las 14:00 y 15:00 horas: La imagen recibe y despide a los pasajeros

 

16:00 horas: El Ejército traslada la Imagen de la Virgen, al Regimiento 3 de Caballería. Vigilia.

 

Viernes 29 de noviembre

 

10:00 horas: Misa en la Plaza de Armas del Regimiento.

 

13:00 horas: El Regimiento local, entrega la Imagen de la Virgen en la Parroquia María Auxiliadora de Tecka, al Escuadrón de José de San Martin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?