Esquel

Esquel se desarma: llevan adelante plan de entrega voluntaria de armas de fuego

Desde ayer y hasta el próximo viernes en la delegación Esquel del Ministerio de Gobierno de Chubut, calle San Martín 1237, se lleva adelante el anunciado “plan de desarme”, consistente en la entrega voluntaria de armas de fuego estén registradas o no, recibiendo a cambio la persona tenedora una gratificación económica.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2019 - 00.08.hs

 

Este plan es llevado adelante por la Agencia Nacional de Materiales Controlados en coordinación con el Ministerio de Gobierno de la provincia.
Precisamente para la puesta en marcha del plan, el coordinador en Chubut de dicha agencia, Rodolfo Costilla junto con el delegado regional, Matias Báez estuvieron ayer en Esquel.  Junto con la delegada del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré brindaron una rueda de prensa para explicar las características de esta iniciativa que busca disminuir la tenencia de armas en la sociedad.
Ferré mencionó que previo a la puesta en marcha del plan “se realizaron en Esquel algunas capacitaciones para personal de distintos organismos del Estado.  Ahora estamos implementando el plan que se extenderá hasta el viernes 24 de 8 a 13,30 horas en esta delegación de Gobierno”
Por su parte, Rodolfo Costilla dijo que “la entrega es voluntaria y en forma anónima. Depende la característica del arma se le asignará un valor como retribución, entregándose un cheque que también es anónimo.  Si alguien tiene un arma en la casa y no es legítimo usuario o bien esta registrada pero quiere deshacerse de la misma, puede entregarla a través de este plan. También a través de este plan se pueden entregar municiones”.
Agregó que esta campaña se desarrolla a nivel nacional, en diferentes momentos y localidades. “Hay personas que han recibido un arma como herencia familiar y no la están utilizando y no saben que hacer con la misma, por lo tanto pueden entregarla.  Una vez recibida, en el momento ya se inutiliza delante de la persona que la entrega.  El monto máximo que se valúa es tres mil pesos e inmediatamente se le extiende un cheque a la persona que entrega el elemento”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?