Esquel

Obras Públicas relevó daños ocasionados en edificios escolares por el temporal de viento

El temporal de viento que azotó entre el domingo y ayer la zona cordillerana y Meseta, generó importantes daños en distintos establecimientos escolares de la región, registrándose voladura de techos y rotura de vidrios. Las más afectadas fueron las escuelas 709, 88 y 458 de José de San Martín; la 35 de Gobernador Costa y la 106 de Alto Río Senguer.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

Al respecto, el director regional de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Campos, en diálogo con EL CHUBUT señaló que «estuvimos haciendo un recorrido por escuelas de Esquel y Trevelin, y no observamos grandes inconvenientes, salvo casos puntuales en algunas escuelas donde se cayeron conductos de evacuación de gas de calderas, termotanque o calefactores, también caída de canaletas y chapas en techos que se aflojaron, cosas que ya estamos atendiendo», manifestó.

 

ESCUELAS MAS AFECTADAS

 

El funcionario provincial indicó que sin embargo hubo inconvenientes en la Escuela 709, 88 y 458 de José de San Martín; también en la 35 de Gobernador Costa y en el hospital de esa localidad. «En todos los casos son problemas causados por voladura de techo, rotura de vidrios en ventanas. También se cayeron ramas de árboles afectando techos. En la escuela de Tecka tuvimos conductos de evacuación de gas que se cayeron».
Dijo Campos que una de las escuelas más afectadas «es la número 106 de Alto Río Senguer que también sufrió voladura de techo. Estuvimos en contacto con directivos de las escuelas que nos pasaron fotos y videos reflejando el estado de situación. Por otro lado, el domingo mantuvimos contacto vía telefónica con el equipo de trabajo del Ministerio de Infraestructura de Chubut, informándolos de la situación en general, del relevamiento y los arreglos que debemos hacer», comentó.
Por último, informó que ayer se realizó un relevamiento técnico más completo; «en José de San Martín y Gobernador Costa se hizo en el lugar para tener con exactitud los daños ocasionados por el temporal y evaluar los trabajos a realizar. Hubo también viviendas afectadas en la Escuela 69 de Cushamen y en la Escuela 103 de Lago Rivadavia», expresó, agregando que «en cuanto el clima permita estaremos trabajando en las escuelas de la región que resultaron afectadas. Tenemos previsto ir a Alto Río Senguer este martes, para empezar también con los trabajos correspondientes».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?