Esquel

Federación de Bomberos analizó situación de cuarteles en la provincia

En la jornada de ayer tuvo lugar en Esquel una reunión de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut. Luís Pensado, presidente de la Federación, encabezó el encuentro donde se analizó la problemática de los distintos cuarteles y se fijó una agenda de trabajo para el año próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

También tomó parte Rubén Oliva, vicepresidente, y Ricardo Bartolomé tesorero de la Federación y presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel.

 

Pensado adelantó que el encuentro continuará hoy con una reunión en Tecka y confió que bajo este marco “estamos finalizando nuestro cronograma de reuniones presenciales de la federación, que siempre tratamos que se distribuyan en los distintos lugares del territorio, en función de los dirigentes que componen nuestro directorio. Esta vez le tocó a Esquel ser anfitrión y para esto tenemos dos jornadas intensas de trabajo”.

 

El presidente de la Federación dijo que en la reunión se trabajó para definir la agenda del 2022, "con todos los temas que quedaron pendientes, y nuevos temas en función de las necesidades de las bases y de lo que el sistema necesita a nivel provincial. Este sábado vamos a estar en Tecka con talleres de capacitación sobre temas que hacen a la gestión, tanto de los cuerpos activos como de los dirigentes. Así que estamos con mucho interés y expectantes de los resultados”.

 

Asimismo, Pensado manifestó que la idea es organizar un cronograma de visitas para hacer en conjunto tanto desde la Federación como desde Defensa Civil, a fin de tener una mirada amplia y específica sobre la situación de cada uno de los cuarteles. “Considero que el sistema de bomberos voluntarios es la reserva de valores de la sociedad.

 

A partir de la solidaridad que tenemos como institución, ya que estamos presentes cuando nuestros vecinos, paisanos, hermanos, están en la peor de las situaciones, hay un bombero que va a dar la mayo y se va a sacrificar. Nosotros como institución y como personas que adherimos a un sistema tenemos que adherir a un sistema de valores, y si no tenemos presentes esos valores, mal podemos llevar adelante la función”.

 

AÑOS COMPLEJOS
Sobre el final, Pensado hizo alusión a la necesidad de equipamiento y recursos. “Hay cuarteles que están en mejores condiciones que otros, y los últimos dos años que pasamos fueron bastante complejos. Las variables macroeconómicas no están ayudando, y es tan así que la Federación en el 2020 y 2021 ha tenido que ayudar a distintas instituciones para garantizar la operatividad”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?