Esquel

La Escuela 783 de Río Pico festejó un nuevo aniversario

En instalaciones del Gimnasio Municipal de Río Pico se llevó a cabo el festejo por el 21º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 783.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

2

La jornada de celebración dio inicio por la mañana con un desayuno, continuando al mediodía con el almuerzo. Acompañaron la celebración alumnos en diferentes actividades y juegos recreativos.

 

El director de la institución, Ariel López, hizo mención en el acto a la matrícula con la que cuenta hoy la escuela, un total de 122 estudiantes, quienes se reparten entre los turnos mañana, tarde y noche, también dio a conocer que se trabaja con el Centro de Formación Profesional de la localidad de José de San Martín, el cual permite tener cursos de informática, ampliando el abanico de posibilidades a los estudiantes.

 

En referencia al funcionamiento de la institución, el director agregó que su horario va de las 7 de la mañana hasta las 23 horas en horario corrido. Y sin poder contener el entusiasmo indicó que próximamente se contará con el centro de estudiantes, algo muy esperado, como así también se está en proceso del armado del escudo institucional y en el mismo incluido el nombre de la escuela.

 

Vale recordar que esta institución realizó su transición en el año 2000, ya que hasta ese entonces funcionaba como la Escuela 920 con un periodo a distancia. En el año 2007 comienza su funcionamiento como Escuela Secundaria 783 con presencialidad, implantada en el edificio que fuera internado desde el año 2003.

 

El anexo para adultos dio inicio en el año 2009, bajo la coordinación del hoy director interino Ariel López.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?