Esquel

Importante movilización en Esquel en repudio al ataque sufrido por CFK

Una importante movilización se realizó ayer al mediodía para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. La concentración fue en la Plaza San Martin para luego marchar por el centro de la ciudad. Alrededor de un millar de personas se sumaron a la convocatoria hecha por el Consejo de Localidad del Partido Justicialistas y distintas organizaciones gremiales, entre ellas, el sindicatos de Camioneros, CTA, ATE y Soeme.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 00.00.hs

Abriendo la marcha, sosteniendo un pasacalle con el mensaje "Todos con Cristina" se encontraban el diputado nacional Santiago Igón; el diputado provincial; el dirigente de CTA Tomas Montenegro Ocampo; la concejal Lis Aguirre y la presidenta del PJ local, Natalia Pineda.
También participaron de la movilización la secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez, en representación del Ejecutivo municipal; la presidenta de la UCR y concejal de Juntos por el Cambio , María Eugenia Estefanía; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin y el concejal Rubén Álvarez.

 

"SI ESA BALA HUBIERA SALIDO HOY ESTARIAMOS EN OTRA ARGENTINA"

 

“Estamos muy consternados y queremos marcar la solidaridad tanto con Cristina Fernández de Kirchner, como con su familia”, dijo ayer el diputado Santiago Igón. “Entendiendo que, si bien se materializa en ella esta tremenda agresión, también tiene que ver con la posibilidad de digitar la democracia. Y eso nos tiene que llamar a una reflexión muy importante, porque llegamos a un punto de inflexión” subrayó.
El legislador nacional del Frente de Todos afirmó que “si esa bala hubiese salido hoy estaríamos en otra Argentina completamente distinta. Entonces, es llamar a la reflexión, a aquellas pequeñas minorías que inoculan el odio permanentemente, a que esta no es la Argentina en la que quiere vivir toda la sociedad. Y si hablamos de paz social es porque claramente vivimos en una sociedad convulsionada”.
Por ùltimo dijo Igon que “sirve el acompañamiento, la solidaridad, los comunicados sirven, pero como comunidad, como clase política y dirigencial tenemos que acompañar eso con nuestra conducta todos los días. Tratando de debatir todo lo que se tenga que debatir, pero la violencia y este tipo de atentados, uno de los más graves desde el comienzo de la democracia, se tienen que terminar.  Queremos pedir a la sociedad de Esquel que acompañe las manifestaciones y llamarlo a la reflexión por lo ocurrido, esto no tiene que ver solamente con Cristina Fernández de Kirchner, sino con la Argentina en su conjunto”, terminó diciendo

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?