Esquel

El municipio de Lago Puelo cederá 4 hectáreas para construir base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, anunció en conferencia de prensa que el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la localidad para ratificar la cesión de cuatro hectáreas sobre la Ruta 40, en la zona de Golondrina o Radal Alto, a solicitud de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la construcción de la base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

Si se aprueba dicho proyecto el Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego podrán construir su base e instalaciones, lo que generaría empleo y permitiría a los trabajadores contar con instalaciones adecuadas y acordes a sus necesidades.
La ordenanza había sido preparada por la Agencia Administradora de Bienes del Estado y revisada por los abogados de la Municipalidad. El bloque del Frente de Todos ya ha acordado la aprobación, y se espera un rápido tratamiento por parte del Concejo Deliberante.

 

FUTURO POLÍTICO

 

El intendente también habló de su futuro político. En este marco anunció que no buscará la reelección en Lago Puelo, sino que acompañará a Juan Pablo Luque, candidato a gobernador, en alguna gestión de gobierno que todavía no se ha definido.
Esto implica que no es apropiado para él buscar la reelección como intendente y luego pedir licencia para ocupar un puesto en la gobernación.
Por lo tanto, se ha acordado con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre que no buscará la reelección y se concentrará en conformar una lista de unidad para el Frente de Todos. A pesar de que todavía no se ha acordado una lista de unidad, se espera que en el Frente Arriba Chubut haya un candidato fuerte o candidata, y se llevarán a cabo reuniones para lograr un acuerdo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?