Esquel

Desarrollan colonia para adultos mayores en el CAPS del Ceferino

Con distintas actividades se desarrolla en el Centro de Salud del Barrio Ceferino una colonia para adultos mayores.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 00.00.hs

“La estamos organizando durante los meses de verano, todos los jueves desde las 10,30 hs. La idea es darle un espacio a los adultos para que vengan a divertirse, pasarla bien, bailar y también ser escuchados sobre los problemas que se le presentan, por otro lado también aprender nuevas cosas y nosotros aprender de ellos", expresó Fernanda Palacios, trabajadora del Centro de Salud y una de las impulsaras de la iniciativa.

 

Por su parte, Marcelo Troyano comentó que “estamos colaborando con el CAPs del Ceferino a través del proyecto "Contarnos barrio" en el que participan el Museo Histórico de Esquel y la Biblioteca Tolkeyén". Agregó que los adultos mayores que se sumaron a la colonia "mientras participan de las actividades que organizamos, nos van contando cosas, las estamos tratando de tener en cuenta y abordarlas con los mismos vecinos".

 

Por su parte, Abril Neculman dijo que "pertenecen a la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y nos sumamos a esta actividad de la colonia de adultos mayores. Estamos en el CAPS hace cinco años. Esta propuesta es muy buena para mantener activos a los adultos mayores, que tengan un espacio para la diversión y el entretenimiento para muchos de los abuelos que no pueden salir de vacaciones en verano".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?