Esquel

Continúa activo incendio de campos en El Maitén

Continuaba activo ayer el incendio originado el martes al mediodía en El Maitén, afectando campos de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A, estimándose que ya fueron afectadas cerca de mil hectáreas compuesta mayormente la vegetación por pastizal y matorral/arbustal.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 00.00.hs


El origen del incendio habría sido una chispa generada por el paso de La Trochita en su recorrido turístico por esa zona.
Trabajan en el lugar del incendio personal del SPMF (Servicio Provincial de Manejo del Fuego) de las(Bases de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y Golondrinas, junto con personal del SPLIF Río Negro, con colaboración del personal de Bomberos Voluntario de El Maitén y Ñorquinco y la Estancia Tierras del Sud. Se indicó que en el área del incendio se encuentran trabajando con herramientas manuales. Ayer la propagación del incendio se vio favorecida por los vientos intensos que se registraban en la zona. También participó del combate contra el fuego un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Prestan apoyo con el operativo el Área Logística del SPMF, Área Técnica, SubCentral Golondrinas y el Área Radiocomunicaciones de la Base de Servicio El Maitén.
También se sumó la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia, la Municipalidad de El Maitén, Policía de la Provincia, personal del Ferrocarril,  APSV y particulares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?