Esquel

Contratados del SEM en retención de servicios por falta de pago

Contratados del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) realizaron ayer una retención de servicios por atraso en el pago de haberes y un adicional. “Los contratados aún no cobraron sus haberes, dijeron que cobrarían el viernes pasado, pero estamos a martes sin una fecha exacta de cuándo pagarán”, manifestó Gisela Carrasco, vocera de los trabajadores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 00.00.hs

Sostuvo que esta demora en el pago "genera angustia e incertidumbre, muchos tienen los alquileres vencidos, tarjetas de crédito sin pagar, sus hijos iniciaron las clases y no cuentan con el sustento en sus hogares”, expresó.
En ese sentido, remarcó que "es la tercera vez que los contratados cobran tarde sus haberes", asegurando que “esto es una falta de respeto hacia esto trabajadores que están precarizados y por eso decidimos declararnos en asamblea permanente y hacer una retención de servicios, ya se comunicó a la Secretaría de Trabajo”.
Por su parte, Nicolás González, quien es uno de los cinco contratados del SEM, manifestó que “no hemos cobrado el contrato ni el adicional comprometido, algo que meses atrás se pagó por separado, días después de los haberes”, señaló.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?