Esquel

La Legislatura declaró de interés el Congreso Internacional de Hongos a realizarse en Esquel

La legislatura de la provincia de Chubut declaró de interés legislativo el Congreso Internacional de Hongos IWEMM 11 “Rescatar la biodiversidad y la multiculturalidad para el desarrollo local”, que se llevará a cabo en Esquel, con epicentro en el Centro Cultural Melipal. del 22 al 26 de abril.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

La autora del proyecto fue la diputada provincial cordillerana Norma Arbilla, y cuenta con el respaldo de Emanuel Coliñir, Gustavo Fita, Mariela Williams, Vanesa Abril, Juan Pais y Tatiana Goic. 
En la fundamentación del proyecto se destaca la relevancia del evento internacional, que reúne a expertos científicos de todo el mundo. Este congreso adquiere especial importancia para la región, ya que fortalece los vínculos para el desarrollo regional, añadiendo valor a la producción local. Asimismo, propicia actividades de ecoturismo, senderismo e interpretación, contribuyendo al crecimiento económico y cultural de la zona. Además, la actividad convoca a especialistas en truficultura de todo el mundo para intercambiar conocimientos y experiencias, dinamizando así una actividad de creciente interés. Es importante destacar que el Concejo Deliberante de Esquel también ha declarado el evento de Interés Municipal, subrayando la relevancia y el impacto positivo que tendrá en la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?