EL SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE MARZO

Alto Río Percy se prepara para vivir la tradicional Fiesta del Carrero

El próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de marzo, se realizará en Alto Río Percy, la 22º Fiesta Regional del Carrero.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Esta será a su vez la sexta edición provincial del evento que en principio estaba programado en el mes de enero, pero debido al incendio que tuvo lugar en el Parque Nacional Los Alerces y que afectó a Alto Rio Percy se decidió desde el municipio y la asociación vecinal postergarlo para marzo.
La Fiesta contará con espectáculos de música, danza, juegos camperos y, también, se podrá disfrutar del comedor criollo.
Para tal fin, se están realizando obras de mejora en el predio de la fiesta como son el arreglo de escenario y también un espacio para feriantes.
Por otro lado, se trabaja en la limpieza del campo de jineteada, la adecuación de sanitarios y buffet como otros espacios del predio de la fiesta.
Asimismo, los campings y distintos tipos de alojamiento también se preparan para recibir a los visitantes en esta celebración que tiene como finalidad mantener viva la tradición y homenajear el oficio de los carreros o catangueros, actividad que durante muchos años caracterizó a esa zona del Percy que proveía de leña a los hogares de Esquel. La leña era extraída de los bosques de la zona y transportada por un carro o catango tirado por una yunta de bueyes, a lo largo de 15 kilómetros.
En este marco es que se decidió en el mes de enero llevar a cabo la Fiesta del Carrero que los pobladores del lugar adoptaron como sello distintivo, además de ofrecer una alternativa más al turismo y a los residentes locales.
Este año, con una nueva edición de la fiesta, la comunidad Río Percy se prepara para recibir a una importante cantidad de visitantes que se acercan a disfrutar de las diferentes actividades programadas para la ocasión. Jineteadas, juegos hípicos, baile campero; y la presentación de artistas locales y regionales sobre el escenario “Clorinda Aroca” son algunas de las propuestas.

 

PROGRAMA
El sábado 9 de marzo a las 11 horas y hasta las 13 hs, tendrá lugar el acto inaugural del evento y la tradicional bajada de carreros de la mano de Bernardino Díaz, Juan Vitalio Díaz y Celso Cifuentes. En tanto de 13.00 a 19.00 horas se realizarán juegos hípicos tales como, tirada de riendas, urna – motosierras, polca de la silla, cinchada y carrera de embolsados.
Para la noche, de 20.00 a 23.00 horas, el escenario dispuesto para los artistas contará con la presencia, entre otros, de Talo Díaz (Folclore), Aníbal Paillacan (Folclore), Instituto de arte nativo Ayehuen  (Danza Folclórica), Jeremías Mendoza  (Folclore y Tango).
El domingo 10 de marzo el festejo continúa. Desde las 11 y hasta las 18 se podrá disfrutar de juegos deportivos. Habrá Fútbol Gaucho 4 vs 4 mixto.
Ese día, también de 20.00 a 23.00 horas, el escenario contará con la presencia de artistas tales como Beto Cifuentes, Zonckoihue  (Folclore nacional), Danzar al alba (Danza Folclórica), Andrea Díaz (Folclore) y Del Sur pal´ litoral (Chamame).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?