Fábrica elaboradora de bebidas espumantes de categoría quiere radicarse en Esquel
La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo de la Municipalidad de Esquel, Paula Botto, mantuvo una reunión con Walter Gómez, representante de la empresa Pháros, dedicada a la fabricación de refinados vinos y champagne espumantes, quien manifestó el interés de instalar su producción en Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2025 - 00.00.hs
«Fue un encuentro muy positivo. La empresa tiene intenciones concretas de radicarse en nuestra ciudad, por eso avanzamos en varios temas para acompañarlos en este proceso», expresó Botto.
Durante la reunión, la funcionaria municipal y el empresario dialogaron concretamente sobre posibles localizaciones para la planta de producción, evaluando especialmente las zonas de Carao y Alto Río Percy, dentro del ejido urbano de Esquel, áreas que la empresa considera aptas para su desarrollo.
La directora de Desarrollo Productivo comentó que «desde el municipio lo que hacemos a la empresa es facilitar el contacto con instituciones locales para realizar los estudios técnicos necesarios del suelo y de infraestructura, además de brindar asesoramiento sobre líneas de financiamiento vigentes para fomentar este tipo de inversiones estratégicas».
En este sentido, Botto destacó el avance que existe en la política de promoción a las inversiones que lleva adelante la actual gestión del intendente Taccetta, «en donde trabajamos para esta apertura. Estamos dando otro nuevo paso hacia el desarrollo productivo de Esquel» manifestó, agregando que «el objetivo es generar condiciones para que empresas como Pharos puedan crecer en nuestra ciudad, apostando a una producción exclusiva como es la del champangne, que además tiene un gran potencial para diversificar la matriz productiva regional y generar empleo local» terminó diciendo.
Entre los registros de su producción, Pháros elabora el «Brut Nature», un vino espumoso de categoría, compuesto por un 50 % de uvas Pinot Noir y otro 50 % de Chardonnay, elaborada en Luján de Cuyo, Mendoza.
Precisamente Pháros en su sitio de internet se presenta como «un proyecto enológico argentino» que fusiona la tradición del método champegnoise con la innovación de la uva Pinot Noir «para crear espumantes sofisticados y memorables».
Últimas noticias
Más Noticias