En Trevelin se conmemoró aniversario de la Revolución de Mayo con un Polideportivo Municipal colmado
El intendente Héctor Ingram encabezó ayer el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo, con un Polideportivo Municipal colmado y que se vistió de celeste y blanco para celebrar esta fecha patria.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2025 - 00.00.hs
Acompañaron la ceremonia las banderas de ceremonias de las escuelas 37, 57, 96, 166, 601, 705, 740, 1025, 1038, 1723, 1745, 7724 y 7730, además de los jardines de infantes 422 y 478.
Acompañaron al intendente directivos de la Escuela Bilingüe Primaria y Secundaria «Puerta del Sol», concejales y miembros del Ejecutivo municipal, representantes del jardín maternal municipal, la Supervisión de Escuelas, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Unidad Penitenciaria 14, Comisaría de Trevelin, Bomberos Voluntarios de Trevelin, Policía Rural Abigeato, Policía Comunitaria de Trevelin, Policía División Canes, IAC, Coop. 16 de Octubre, Asociación Rifleros del Chubut, Asociación Galesa 16 de Octubre, la colectividad chilena y
AJUPETRE.
En su discurso, el intendente Ingram destacó la importancia de «tener conciencia histórica» y recordó su participación en el acto de la Escuela 57, donde los niños expresaron un mensaje contundente sobre el significado del 25 de Mayo: «Conciencia histórica. Por supuesto que de eso se trata. De reflexionar, meditar y poner en valor aquel momento histórico que, tal como lo dijeron también los chicos en el acto del viernes, ‘no fue fácil. Sin embargo, los patriotas no se rindieron por coraje y convicción’», expresó.
La jornada festiva contó con la destacada participación de la Escuela Bilingüe Puerta del Sol en los números artísticos, donde los estudiantes ofrecieron una propuesta innovadora que combinó historia, inteligencia artificial y danza tradicional. Esta puesta en escena enriqueció la conmemoración, mostrando una visión creativa y dinámica sobre el significado del 25 de Mayo en la actualidad.
En un marco de celebración y unión comunitaria, los padres de los egresados de la Escuela Secundaria 705 organizaron un buffet, mientras que el cierre estuvo marcado por la tradicional invitación a chocolate caliente con tortas fritas, que este año fueron ofrecidas gratuitamente por «El Rincón del Molino». Además, el grupo «Las Arañitas» embelleció el pueblo con escarapelas y banderas celestes y blancas realizadas con materiales reciclables, donadas a diversas instituciones y a la municipalidad para futuros actos patrios.
Últimas noticias
Más Noticias