Esquel

Advierten que la suspensión del SEM trajo más complicaciones que beneficios

Desde la Secretaría de Gobierno de Esquel Diego Austin celebró la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido tras la suspensión que se puso en marcha por dos semanas a modo de prueba piloto para evaluar su efectividad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2025 - 20.27.hs

«Generó más perjuicios que beneficios la suspensión del estacionamiento medido. Incluso los comerciantes hacen alusión a que tuvieron menos ventas», advirtió el funcionario, quien destacó que días atrás «arrancó nuevamente el SEM ya que terminó el período de prueba que se había consensuado con la Cámara de Comercio a modo de prueba. Se dieron los 14 días y ahora entra en vigencia nuevamente después de la prueba piloto que se había solicitado».
Confió que «se entendió que la mejor forma de evacuar las dudas, con respecto a lo que era la afluencia de personas y de clientes a los comercios, era una posibilidad. Se llevó adelante la prueba y nosotros en este período dialogamos con diversos comerciantes de la ciudad, y entendimos que la suspensión del estacionamiento medido generó varias controversias». 
En ese sentido, dijo que «era notoria la congestión de vehículos en distintos horarios, tuvimos bastantes llamados de atención del Departamento de Tránsito por estacionamiento en doble final, estacionamiento en portones, paradas de colectivos o en lugares no habilitados, ante la escasez de lugares de estacionamiento». 
El secretario de Gobierno señaló que, de acuerdo a un relevamiento que se llevó adelante durante los días de prueba, se toma esta decisión. «Claramente la función del estacionamiento medio es el recambio de lugares y que haya circulación. Somos tradicionalistas, y mucha gente hasta que no consigue estacionamiento frente al lugar a donde va, no para. Esto porque no estamos acostumbrados a caminar para llegar al local a donde vamos. Tenemos la costumbre de estacionar enfrente».
Agregó que «esto fue una prueba necesaria, pero arrojó los resultados que más o menos teníamos previsto que iba a arrojar. Así que vuelve el estacionamiento medido que tiene un valor de 400 pesos la primera hora». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?