Esquel

Anuncian obras de gas y agua por más de 1.100 millones de pesos para barrios Valle Chico y Ceferino

El intendente Matias Taccetta anunció la realización de obras de gas y agua por más de 1.100 millones de pesos, para los barrios Valle Chico y Ceferino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2025 - 21.01.hs

En lo que hace a Valle Chico, estas obras no solo beneficiaran a las más de 100 familias que habitan actualmente el sector, en el plan IPV sino también a futuros vecinos, más de 540 familias que adquirieron lotes en esa zona y que hace más de una década esperan la instalación de los servicios básicos para poder construir su vivienda. 
Taccetta dijo que tras la firma del contrato con la empresa Pasquini Construcciones y el acta de inicio ya rubricada, los trabajos comenzarán en los próximos días. 
La inversión para realizar estos trabajos asciende a 728 millones de pesos, con financiamiento del Gobierno Provincial y el Municipio de Esquel, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.

 

AGUA POTABLE PARA LA ZONA ALTA DEL CEFERINO
En lo que hace al Ceferino, el Intendente anunció que el Municipio construirá dos cisternas en la zona alta del barrio para abastecer de agua a los vecinos de ese sector, unos 120 lotes, indicando que ya está elaborado el proyecto y que la licitación saldrá en un mes, siendo financiada íntegramente la obra por el municipio. Estas estructuras permitirán mejorar el abastecimiento de agua, resolviendo una carencia histórica para familias que hasta ahora dependían de agua en bidones. La inversión en este caso ronda los 400 millones de pesos.
Taccetta dijo que «se tomó la decisión política de realizar esta obra de agua en la zona alta del Ceferino, es un compromiso que asumimos con este grupo de familias que ya cuentan con un certificado de ocupación pero hoy viven con un tendido de luz provisoria y sin agua. La Municipalidad ha estado entregando bidones de agua mineral a los vecinos para paliar la situación. Creemos que la calidad de vida se garantiza con servicios, no con certificados de ocupación. Por eso hoy empezamos a saldar una deuda con cientos de vecinos encarando esta obra que dará una solución definitiva a algo tan necesario como contar con agua potable en ese sector» apuntó.

 

FONDOS MUNICIPALES Y APOYO DE PROVINCIA
El Intendente afirmó que los fondos para realizar estas obras «provienen de una administración eficiente que estamos haciendo y el compromiso de los vecinos en el pago de sus impuestos, lo que nos permite planificar obras que den solución a los problemas y demandas que plantean distintos sectores de la comunidad».
Taccetta además destacó el acompañamiento del gobernador Ignacio Torres y del secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola para poder avanzar con estas obras, expresando que de esta forma «estamos buscando consolidar un plan de ordenamiento urbano que permita el crecimiento planificado de la ciudad, priorizando el acceso a servicios básicos como agua y gas» terminó diciendo el intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?