Esquel

Se reunieron a ingerir bebidas y uno de ellos terminó muerto: detuvieron a un sospechoso

La víctima, de 56 años, fue encontrada sin vida en una vivienda de la zona de la Costanera, en Esquel. Tras un allanamiento realizado el domingo por la noche, un hombre de 35 años quedó detenido y será llevado a audiencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2026 - 11.42.hs

Durante la madrugada de este domingo se registró un homicidio en la ciudad de Esquel. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector de la Costanera, donde un hombre de unos 56 años fue hallado sin vida.

 

Según informó la segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, alrededor de las 5 de la mañana personal policial acompañó a una ambulancia que se dirigía al domicilio, luego de que se alertara sobre una persona con heridas de gravedad. Minutos antes, una mujer y un hombre se habían presentado en el hospital local solicitando asistencia médica para un amigo.

 

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a varias personas, todas mayores de edad, que presentaban signos evidentes de haber consumido alcohol. En el interior de la vivienda, el médico de guardia constató que el hombre que estaba siendo asistido ya se encontraba sin vida.

 

Ante la falta de precisiones iniciales y en cumplimiento del Código de Procedimientos Policiales, se dispuso el arresto preventivo de cuatro hombres de alrededor de 50 años, con el objetivo de establecer su posible participación o el aporte de información relevante. Luego de las entrevistas realizadas por el Ministerio Público Fiscal, se determinó que ninguno de ellos era el autor del hecho y recuperaron la libertad.

 

En forma paralela se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, Criminalística y a la fiscal de turno, quien informó de lo sucedido a la fiscal jefe, la doctora María Bottini. Ambas se hicieron presentes en el domicilio para supervisar las actuaciones.

 

Las pericias preliminares indicaron que el cuerpo no presentaba heridas cortantes, aunque sí un fuerte golpe en la zona occipital izquierda. En la escena se halló una estufa a leña fuera de su ubicación habitual y restos de ceniza sobre el cuerpo, por lo que se presume que el impacto podría haberse producido con ese elemento. No obstante, la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente.

 

La investigación permitió establecer que, en el marco de una prolongada reunión con ingesta de alcohol, la víctima habría mantenido una discusión con otro hombre, señalado como el presunto agresor, quien se retiró del lugar tras el ataque.

 

Con la información reunida, el análisis de cámaras de seguridad y testimonios, la Justicia ordenó un allanamiento que se llevó a cabo cerca de las 23.30 del domingo en el barrio Badén 2. Allí fue detenido un hombre de aproximadamente 35 años, apuntado como el presunto autor del homicidio.

 

El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y este lunes por la mañana se realizará la audiencia de control de detención, instancia en la que se avanzará con la imputación formal por el crimen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?