Nación ofrece vender al municipio tierras donde se ubican espacios deportivos y Parque de la Bandera
El intendente Matías Taccetta, en rueda de prensa brindada ayer tras la asunción de los nuevos funcionarios en el gabinete municipal, se refirió a las gestiones llevadas a cabo recientemente en Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y ministerios nacionales junto al gobernador Ignacio Torres.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2026 - 21.09.hs
Respecto a los terrenos puestos a la venta por la AABE en Esquel, Taccetta dijo que son dos operaciones las publicadas, una referida a lotes ubicados sobre la calle El Tero y el otro en el acceso a la ciudad, frente al Regimiento del Ejercito y donde actualmente se encuentran canchas de fútbol y está proyectado el Parque de la Bandera.
Precisamente sobre este último lote, el municipio cuenta con un comodato de uso por 30 años. «Dado que el Código de Planeamiento establece que ese lugar es una zona verde y no se puede construir ni lotear, ningún privado al adquirirlo podría darle otro destino. Presentamos esto ante la AABE y nos manifestaron que el municipio tiene prioridad de compra» dijo Taccetta, mencionando que en los próximos días llegará un tasador oficial para iniciar el trámite formal.
En tanto sobre los terrenos de la calle El Tero, dijo que esto irá a subasta pública y el municipio deberá participar de esa puja con privados haciendo si ofertar.
Por otro lado, Taccetta señaló que las dos hectáreas de la Cárcel Unidad 14 ubicadas Avenida Perón, «existe un expediente abierto pero el costo de esas tierras es más elevado, ya que la adquisición le exigiría al municipio abrir una calle, hacer el alambrado perimetral del servicio penitenciario y construir dos viviendas» detalló.
Por último, Taccetta se refirió al acuerdo entre Provincia y Nación para la compensación de deudas, que permitirá reactivar obras viales paralizadas a cambio de los fondos fiduciarios. «Agradezco al gobernador haber incorporar la Malla 632. Esta obra millonaria contempla el mantenimiento integral de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 259, desde la estancia La Paulina hasta las Cinco Esquinas. Para Esquel, esto se traducirá en la renovación total de la cinta asfáltica de la Av. Ameghino y el sector de la Portada, los que están muy deteriorados.
También se refirió Taccetta a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Energía de la Nación para destrabar la licitación de la Subestación Legua 7. «Es una inversión que se tendría que haber hecho hace 12 años. Hoy la necesitamos de manera ineludible para sostener el crecimiento de Esquel y Trevelin. La repotenciación es fundamental para los nuevos loteos, emprendimientos hoteleros, Parque Industrial y proyectos productivos como las 140 hectáreas de frambuesa que desarrolla la firma Fenoglio en la región. El proyecto y los pliegos ya están listos en conjunto con la Cooperativa 16 de Octubre, a la espera del llamado a licitación» informó.
Últimas noticias
Más Noticias