Estilo y Vida

Diego Pérez, el hombre de las nieves

Es el intendente de Río Pico y desde fines de abril que "no para". Está en cada salida, encabeza los operativos para despejar los caminos sea la hora que sea. Asumió, le tocó la pandemia, la crisis y ahora la nieve, pero "hay que estar". 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2022 - 11.12.hs

En la madrugada participó del auxilio a dos familias en el Lago Vintter, un lugar que estaba siendo impenetrable producto de las condiciones del tiempo y la cantidad de nieve acumulada. 

 

El intendente, en la madrugada, se metió con los operarios municipales y de Vialidad Provincial para llegar a dos familias, en una de las casas había un menor de 8 años que él mismo lo retiró y se los llevó a los padres que viven el Río Pico.

 

Desde que comenzaron las nevadas y heladas, "aprendí a manejar la máquina, porque uno no sabe en qué momento se puede necesitar".

"TENES QUE ESTAR"

 

"Me sumé a los operativos porque no hay muchos recursos acá y tenés que estar", explicó a EL CHUBUT Digital, luego de una madrugada intensa, que así lo reproducen las imágenes que compartió en sus redes.

 

En medio de la charla, dijo que "hoy, seguramente voy a salir porque anoche cayó nieve y hay que pasar la máquina otra vez". Desde abril que no para, como los empleados municipales y el personal de vialidad.

 

"Se acumula mucha nieve. Mirá, fui hasta el puesto Gendarmería en la máquina municipal (con el operario) y manejamos un rato cada uno".

 

"Vas aprendiendo (como el manejo de la motoniveladora). No sos profesional, pero te defendés en cada situación que pase".

LAS PASO TODAS

 

Diego Pérez reconoció que "me gusta andar, conozco la zona" y recordó entre risas que le tocó perder algunas elecciones y cuando asumió "me agarró con la pandemia, la crisis financiera y ahora la nieve".

 

El intendente de Río Pico dijo que también tiene animales y le preocupa mucho la realidad de los productores porque, si bien algunos tienen más espalda que otros, o se vieron en mayor o menor medida afectados por la contingencia, los animales "la pasan muy mal".

 

"No te da capacidad porque la nieve te supera. Uno ve la necesidad la problemática de la gente y hay que buscar la vuelta para ver en qué podemos colaborar. Es gente conocida y que sufre, y ahora vienen los animales. No hay pasto, está todo tapado" en una zona donde hay más de 10 mil cabezas de bovinos y más de 60 mil ovinos.

 

La historia entre la nieve. El intendente que no dudó en agarrar la pala, manejar la máquina y realizar los operativos junto a los empleados municipales y de Vialidad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?