La Terminal de Ómnibus de Trelew incorporó una línea de WhatsApp para consultas e informes al público
A partir de este lunes 22 de junio, usuarios y vecinos podrán comunicarse mediante llamadas o mensajes al 280 5025360 para obtener información sobre los servicios que operan en la estación.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2026 - 15.35.hs
En el marco del proceso de modernización y mejora integral de la Terminal de Ómnibus de Trelew, a partir de este lunes 22 de junio quedó habilitada una nueva línea de WhatsApp destinada a brindar atención e información al público.
El número 280 5025360 estará disponible para llamadas y mensajes, permitiendo a vecinos, usuarios y visitantes realizar consultas vinculadas a los servicios que allí operan, horarios, llegada y salida de micros, empresas de transporte y otros aspectos relacionados con el funcionamiento del edificio.
La línea funcionará desde la Torre de Control y será utilizada por los operadores del área para garantizar una comunicación ágil y el suministro de información oficial y corroborada, fortaleciendo el vínculo con los usuarios, las empresas prestatarias y los distintos organismos que interactúan diariamente con la estación.
La incorporación de esta herramienta forma parte de las acciones impulsadas por la gestión municipal para optimizar la atención al usuario y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en uno de los principales puntos de ingreso y recepción de la ciudad.
Transformación integral
La iniciativa se suma al importante proceso de transformación que se lleva adelante en la Terminal de Ómnibus, donde a principios de mayo se habilitó la segunda etapa de la remodelación integral que ejecuta el Municipio con fondos propios. Se trata de la primera gran intervención estructural en el edificio desde su inauguración en 1984.
Las obras ya permitieron concretar mejoras significativas en distintos sectores, incluyendo la reparación de techos, la renovación de los sistemas de cloacas y drenajes, la construcción de nuevos sanitarios, trabajos de impermeabilización, el recambio de cielorrasos y la modernización de la iluminación interior.
El proyecto fue diseñado por etapas para garantizar la continuidad de las tareas sin afectar la operatividad diaria de la terminal, que mantiene movimiento permanente durante todo el año y recibe diariamente numerosos servicios de transporte de corta, media y larga distancia.
La remodelación integral comenzó con una primera etapa destinada a optimizar el acceso y la circulación de los colectivos hacia las plataformas, mejorando la organización y seguridad de las maniobras dentro del predio.
Próxima etapa
De cara a la próxima fase, el Municipio proyecta una tercera etapa que incluirá la renovación total de la fachada, la ampliación del hall principal, nuevos locales comerciales destinados a emprendedores y comerciantes locales, una confitería, oficinas administrativas y un espacio preparado para la realización de convenciones y eventos.
Con la implementación de nuevas acciones, la Municipalidad continúa avanzando en la recuperación y modernización de la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de brindar instalaciones más seguras, funcionales y acordes a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.
Últimas noticias
Más Noticias