Estilo y Vida

La Magia en Piedras: conocé a la artista que da vida a animales en rocas

En la quietud del océano, entre el suave vaivén de las olas, nace el arte de Mónica. Una historia que comenzó en el silencio creativo de una vida ocupada y se transformó en una explosión de colores sobre las piedras que encuentra en Playa Magagna.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2023 - 18.15.hs

 

A sus 66 años, la docente jubilada, originaria de Puerto Santa Cruz, encontró su pasión en el arte cuando sus hijos crecieron. "Siempre me gustó dibujar y pintar desde pequeña, pero no lo practicaba", confiesa.  Su amor por el mar y la costa la guiaron hacia la inspiración.

 

Fue un día casual, caminando por la playa, cuando una piedra capturó su imaginación. "Vi una piedrita con una forma peculiar, y fue entonces cuando comencé a intentar sacarle vida", recuerda con entusiasmo. Aquella piedra, con la forma de un zorro, marcó el inicio de su viaje artístico.

 

Pintar un lienzo la llenaba de ansiedad y requería mucho tiempo. Las piedras, por otro lado, eran prácticas. Si se equivocaba, bastaba con lavarla y comenzar de nuevo. Así, con paciencia y dedicación, surgió la magia: animales realistas emergieron en las rocas a través del acrílico, un proceso meticuloso y detallado.

 

"Después de la pandemia, empecé con tazas de pintura en porcelana, siempre con temáticas marinas, mi pasión". Aunque su carrera docente no tenía relación con el arte, siempre estuvo presente en su vida, gracias a la influencia de su padre, un apasionado pintor.

 

El impacto de su arte superó todas las expectativas. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Bajo el nombre "Monica Rockart" en Facebook e "@AlvarezMonicaAlicia" en Instagram, comparte sus creaciones y las historias que emergen de las piedras y la porcelana.

 

A pesar de no acumular muchas piedras en casa, estas nunca permanecen por mucho tiempo, siempre encuentran un nuevo hogar a través de sus ventas. Además, recibe encargos personalizados, desde lobitos hasta lechuzas, que le permiten seguir explorando su creatividad.

 

"Primero viene la piedra, después el dibujo", revela. La forma de la piedra es su musa, dictando el destino del dibujo. Y es que cada piedra tiene su propia historia, sus propias formas que varían con las temporadas, un misterio que Mónica explora con cada caminata por la playa.

 

Su deseo de participar en ferias con mayor frecuencia y mostrar su arte al mundo aún no se ha cumplido completamente, pero su determinación no cesa. "Espero poder exhibir una mesa llena de piedras este verano", comenta con ilusión.

 

En este rincón junto al mar, Mónica sigue tejiendo su historia, entre la porcelana y las piedras que encuentran en ella formas mágicas. Su arte es un recordatorio de que la creatividad no tiene límites, incluso en el reflejo de una simple piedra en la orilla del mar.

 

Para contactarla y obtener una de sus piezas únicas, Mónica Rockart se encuentra en Playa El Faro, la segunda entrada después del puesto policial en Playa Magagna. Su casa que utiliza como taller es un espacio lleno de historias marinas esperando ser descubiertas con cada piedra. 

 

Redacción: Agostina Ibañez

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?