Fin de Semana

“Viaje en tren de la tierra colorada al planeta rojo”

Escrito por Santino Eduardo Giménez

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2021 - 23.02.hs

  • ¿Qué haces gurí?

 

  • Nada Pa. – Estoy armando un proyecto.

 

  • Contame.

 

  • Mi idea es fabricar un tren que funcione con energía solar, con propulsores a los costados de cada vagón de sonidos.

 

Dorado con franjas negras y luces del color del arco iris.

 

 

En cada vagón viajaran con personas de diferentes culturas, Al planeta Rojo.

 

  • Me gusta tu idea gurí, manos a la obra.

 

Instalaron un galpón de científicos, ingenieros, agrónomos, médicos, modistos, albañiles, para la construcción del tren y todo lo que iban a necesitar para su viaje.

 

 

La madre se encargó de comunicarse con personas de diferentes países y culturas para invitarles a participar de el gran proyecto.

 

 

Las familias que aceptaron viajar al Planeta Rojo, juntaban semillas, animales, ropas, y todo lo que les iba a hacer falta de su tradición para su nueva vida.

 

 

Trabajaban noche y día sin cesar pasaron un año y medio confinados en los galpones esperando que les permitieran transportar todos los elementos para construir su gran tren volador.

 

 

         Un día aparece una vacuna para el virus, eso animó mucho a los trabajadores del proyecto porque pudieron movilizarse con mayor rapidez.

 

 

         El tren tenía una maquina principal y cada vagón era como un departamento con todas la comodidades, baños, comedor, cocinas, dormitorios para diez personas, jaulas para los animales de diferentes especies. Cada vagón se desprendían apretando un botón.

 

 

         Finalmente llego el día que debían viajar de a poco iban llegando y ubicándose las familias de las distintas tradiciones, con sus ropas, animales, plantas, semillas, medicamentos etc.

 

 

Una vez todos abordo, el tren se ilumino por completo se fue elevando la parte de enfrente y por atrás largaban unas llamaradas coloridas como el arco iris.

 

 

Al entrar al espacio se desprende un vagón que era del país donde comenzó el virus del Covid, todos se asustaron de repente se escuchó una voz:

 

 

Ese es el castigo que sufrirán por haber contaminado el planeta Tierra con el virus del Covid y se lo deposita en un planeta frío y terrorífico, se convirtieron en personas malvadas.

 

 

El tren sigue su camino y llega al Planeta Rojo y se van desprendiendo cada región en diferentes partes del planeta.

 

 

Los habitantes de la Tierra Colorada recibieron un mensaje que decía:

 

 

Llegamos muy bien el clima y los componentes de este planeta nos transformaron  en personas positivas  acá todo es maravilloso, todos los habitantes respetamos nuestro planeta por igual, como una gran  casa, no hay intereses personales  e individuales, nada nos separa, tenemos una idea en común que todos seamos felices.

 

 

Nunca más se supo del tren y sus habitantes porque perdieron contacto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?