Industria y Producción

Sastre encabezó licitación para potenciar proyectos agricultores y ganaderos

Se trata de la Licitación Pública 04/22 del Instituto Provincial del Agua (IPA), que permitirá 12 perforaciones a través de estudios hidrogeológicos, en la subcuenca del Arroyo Genoa y El Molle.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2022 - 17.04.hs

Esto servirá para potenciar los proyectos de agricultura y ganadería, y seguir impulsando la economía regional. Del acto en Rawson participaron también los Intendentes de José de San Martín y Paso de Indios, Rubén Calpanchay y Mario Pichiñán, respectivamente. 

 

Este mediodía en instalaciones de Vialidad Provincial en Rawson, se llevó a cabo la licitación pública 22/04 del IPA con la presentación de las correspondientes ofertas para el proyecto.

 

 

 

El mismo contempla estudios hidrogeológicos previos, y 12 perforaciones en busca de abastecimiento de agua en la zona de “El Molle” y la Subcuenca del Arroyo Genoa.

 

“Estas son acciones que se vienen haciendo, pero que van a repetirse en las zonas adecuadas, donde el agua no es apta para consumo humano, pero si para potenciar distintos proyectos productivos que tienen que ver con sectores como la ganadería y la agricultura en la provincia. Son herramientas que nos pueden facilitar acciones en busca del crecimiento sostenido de cada zona de Chubut, potenciando las economías regionales, que es a lo que debemos apuntar a futuro. Nuestro territorio tiene muchísimas oportunidades para brindarnos, y es responsabilidad del estado buscar esas alternativas”, dijo el Vicegobernador.

 

En ello hizo hincapié en “los incontables proyectos que tiene Chubut por intermedio de sus empresarios, productores y emprendedores. Tenemos desde fábricas de cosméticos naturales, hasta producción de vinos, agua mineral, cerezas, y muchos otros. Apoyar los emprendimientos provinciales desde el Estado, es articular para el crecimiento conjunto del sector público y el privado”.

 

Del acto de este mediodía participaron los intendentes Rubén Calpanchay y Mario Pichiñán, de José de San Martín y Paso de Indios, respectivamente. Además también estuvo presente el titular del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, y la Presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez.

 

TRABAJO DE CAMPO

 

Dentro de los proyectos del Instituto Provincial del Agua, que buscan resolver la problemática de pequeños productores alejados del curso del agua, se recuperaron y repararon dos perforadoras que realizan perforaciones a aquellos pequeños productores que así lo precisen.

 

En ese marco, se realizaron cuatro perforaciones en Gastre, y está previsto realizar doce más en Paso del Sapo, Cushamen y Tecka.

 

En paralelo, se realizan perforaciones en distintas áreas de la provincia, con una inversión que supera los 230 millones de pesos, entre las cuales se encuentran diez perforaciones de explotación para abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer; diez en la zona de Cushamen, y doce en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle, que corresponden a la licitación pública del día de la fecha.

 

En la actualidad se evalúan las solicitudes de muchísimos productores, que de cumplir con todas las condiciones, se ejecutarán en las próximas semanas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?