Industria y Producción

De Mendiguren recibió el reclamo por la Zona Desfavorable y vendrá a Chubut a fin de mes

Se lo confirmó a la Federación Empresaria, que estuvo acompañada por el gobernador Arcioni. Los empresarios estuvieron acompañados por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de la Producción, Leandro Cavaco.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 20.11.hs

Una delegación provincial de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) mantuvo una reunión por el lapso de una hora con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, en Buenos Aires. Los empresarios estuvieron acompañados por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de la Producción, Leandro Cavaco.

 

El tema central fue la discusión en torno a los costos laborales en la provincia y el ítem de Zona Desfavorable que hoy genera inequidades productivas con otros puntos del país. De Mendiguren se mostró informado sobre el planteo empresario y se comprometió a venir a la provincia el próximo 30 de noviembre, cuando se desarrollará el encuentro Regional de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) en Chubut.

 

El presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, se mostró optimista respecto al avance que puede tener el planteo hecho por las cámaras: “De Mendiguren nos escuchó y va trabajar con sus equipos técnicos una propuesta para acercarnos y revertir esta situación que impacta sobre la radicación de industrias en nuestra zona e impide la creación de nuevo empleo”.

 

Lorenzo destacó por su parte “el importante acompañamiento que tuvo el gobernador para apoyar esta estrategia que venimos trabajando hace tiempo”. La iniciativa busca que se compense el pago de la Zona con un crédito fiscal

 

Por su parte expresó que “es una señal muy positiva que el secretario de Industria de la Nación haya comprometido su presencia en nuestra provincia, porque marca que hay expectativas concretas de que podamos tener resultados en las gestiones para compensar la Zona Desfavorable”.

 

La Federación Empresaria entregó al funcionario nacional un documento donde se analiza el impacto en recursos económicos del pago de la Zona Patagónica, además de poner sobre la mesa el proyecto surgido de la Cámara de Comercio de Trelew y que tuvo trabajo legislativo en el Congreso de la Nación.

 

Por otra parte, se hizo un pedido expreso para la vuelta de los reembolsos por puertos patagónicos.

 

La Delegación que acompañó al presidente Carlos Lorenzo estuvo conformada por Pablo Tedesco  Vice Presidente Fech (presidente Cámara de Industria y Comercio Puerto Madryn), Néstor Feu  Secretario Fech (Presidente Cámara de Industria y Comercio Rawson), Rubén Villagra Tesorero Fech (Presidente Cámara de Industria y Comercio Trelew), Alfredo García Vocal Fech (Cámara de Industria y Comercio Comodoro Rivadavia), Sergio Bubas  Presidente Cámara de Industria y Comercio Esquel y Carlos Fabián Montenegro - Cámara de Industria y Comercio de la Meseta del Chubut.

 

Además fue parte del encuentro el VicePresidente de CAME Fabián Castillo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?