LO DIJO CABANDIÉ

Con cámaras en los buques, Ambiente busca controlar los desechos pesqueros

Además, el ministro Juan Cabandié aseguró que trabajarán con sector pesquero para implementar "un esquema de trazabilidad para vincular los residuos con los buques que los generan", entre otras acciones que buscarán mitigar el impacto ambiental sobre las playas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 20.28.hs

Como parte de una reunión que mantuvo el Gobierno del Chubut este viernes con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y paralelamente con el el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, se abordó la cuestión de impacto ambiental por la problemática de los desechos pesqueros que perjudican las costas de Chubut, sobre todo en el Área Natural Protegida de Península Valdés.

 

 

 

Entre las resoluciones y acciones a llevar a cabo, el ministro Cabandié expresó que tomará cartas en el asunto para frenar el impacto ambiental que genera la basura que generan los barcos pesqueros, sobre la fauna marina, la flora y el esplendor del paisaje patagónico.

 

En este sentido, el Ministro anunció que se "trabajará en un esquema de trazabilidad para vincular los residuos con los buques que los generan. Mediante una resolución de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se obligará a los buques a llevar grampines. En el caso de incumplir, no podrán realizar pesca de calamar", advirtió.

 

 

 

Nota relacionada: Retiraron 800 cajones pesqueros de las costas de Península Valdés

 

También "nos reuniremos con el sector pesquero para la instalación de cámaras en los barcos para fortalecer el control y el cuidado ambiental. No puede haber residuos en playas donde anida fauna marina. La actividad pesquera debe realizar su actividad en forma sostenible", expresó.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?