Industria y Producción

Pontet dijo que en Trelew es preferible no construir para no tener pelear con la Uocra

Fuertes declaraciones del presidente de la Unión Industrial de Chubut, remarcando que "se dedican a que no se pueda trabajar".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 13.13.hs

"La Uocra conspira contra el trabajo", afirmó el representante de la Uich, concesionario automotriz y empresario de la construcción en diálogo con FM EL CHUBUT, evaluando que "se dedican a que no se pueda a trabajar" y tiene "exigencias".

 

Pontet señaló que "podría estar construyendo un edificio y no lo hago. Tengo un terreno y no lo hago porque tengo el problema de la gente que viene a molestar"

El empresario cuestionó la escasa intervención de la cartera de Trabajo y consideró que "hay sindicalistas buenos y malos. Con los sindicatos buenos sindictos y no tenemos problemas" y citó el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) o ceramistas: "Con ellos no hay problemas".

 

Pontet remarcó: "Si usted quiere una obra, tiene que pasar por la Uocra para ver a cuantos trabajadores le van a mandar".

 

La obra pública maneja unos costos laborales "altos. El sector privada tiene otros costos". Mientras que destacó que Comodoro y Madryn "se trabaja bien".

 

Según el industrial, el gremio de la construcción "solicita empleados" porque "hay exigencia de empleados aunque"  en cada obra. "La construcción podría tener más desarrollo".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?