Pesca

Edil de Madryn dijo que las empresas "tienen la rentabilidad" para hacer frente al FAP

La edil no quiere la derogación del Fondo Ambiental Pesquero, el cual consideró clave para poder hacer frente a la remediación ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2022 - 11.40.hs

La edil de Puerto Madryn, Alejandra Concina, dialogó con FM EL CHUBUT y planteó que "es necesario que la ley continúe", en referencia al Fondo Ambiental Pesquero (FAP), que el Gobierno provincial pretende derogar a través de un proyecto de ley que este martes tomará estado parlamentario y el jueves será tratado en el recinto de la Legislatura provincial.

 

La legisladora madrynense señaló que se debe garantizar la remedicación ambiental a raiz de la contaminación de la actividad pesquera. "En Madryn y Pirámides amanecemos con cajones de pesca en la costa. Tuvimos el hundimiento de un barco en el muelle Storni", fundamentó.

 

Concina recalcó que la ley garantiza fundos para remediar el daño ambiental y su intención que no se derogue este jueves. "Hay que generar mecanismos para que paguen y utilicen esos fondos para mitigar la contaminación", señaló.

 

La Legisladora citó que en una adecuacion de presupuesto que, se incorporaron fondos del FAP. "Estarían pendientes de cobrar 250 millones. Las empresas tiene la rentabilidad para hacer frente al fondo" y cuestionó a la Provincia que "no tomó la decisión política de exigir a las empresas".

 

Asimismo, reclamó que el Estado y la pesquería trabaje en la diversificación productiva recordando que en pandemia las empresas "evaluaban generar emprendimientos para enlatar" pescado. 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?