Industria y Producción

Sastre y la comitiva chubutense fueron recibidos por el cónsul general en Brasil

La comitiva es integrada por funcionarios y 20 empresarios, quienes mantendrán dos días de reuniones para ubicar los productos en el mercado brasileño.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 21.13.hs

El Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo (Brasil), Embajador Luis María Kreckler, recibió esta noche en la residencia argentina al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; al el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi; y el diputado de la UCR, Manuel Pagliaroni.

 

La comitiva se completó con 20 empresarios que representan diferentes firmas pesqueras de Comodoro Rivadavia, Camarones, Madryn y Rawson, la Cooperativa de Gaiman con su producto de cerezas, productores de bebidas y diversas bodegas chubutenses del Valle y la Cordillera, la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, entre otros.

 

Serán dos días completos de reuniones y de agenda, buscando que lo que se produce en Chubut, llegue a un mercado tan importante como el brasilero.

Dicha ronda fue gestionada tiempo atrás entre Sastre y el embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, cuando este último visitó Puerto Madryn hace algunos meses.
También fue parte importante de esta misión, la apertura generada por el Gobernador Mariano Arcioni tiempo atrás con los productores locales.

 

«Es una agenda importante porque puede abrirnos muchas posibilidades a los chubutenses», destacó Sastre. «No olvidemos que hace un tiempo, también en gestiones con el embajador Scioli, logramos que el langostino vuelva a ingresar a Brasil tras años de bloqueo», agregó antes de partir rumbo a Brasil.

 

 El vicegobernador junto a los productores cereceros, Nelson Castro y Julio Kresteff.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?