Industria y Producción

Sastre participó de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo en Brasil

El vicegobernador chubutense estuvo acompañado por 20 empresarios locales con el fin de poder establecer conexión con el país vecino. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 10.43.hs

11

Esta mañana de jueves el vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, participó de la Federación de Comercio de Bienes Servicios y Turismo de San Pablo, Brasil.

 

Las empresas reunidas allí representan el 10% del Producto Interno Bruto (PBI) del país vecino.

 

"¡Comenzó la ronda de negocios con la exposición de empresarios y productores de Chubut, mostrando nuestros productos!", expresó Sastre. 

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi; y el diputado de la UCR, Manuel Pagliaroni.

 

Entre los 20 empresarios, hay representantes de diferentes empresas pesqueras de Comodoro Rivadavia, Camarones, Madryn y Rawson, la Cooperativa de Gaiman con su producto de cerezas, productores de bebidas y diversas bodegas chubutenses del Valle y la Cordillera, la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, entre otros.
Serán dos días completos de reuniones y de agenda, buscando que lo que se produce en Chubut, llegue a un mercado tan importante como el brasilero.

 

VISITA A EL SEBRAESP

 

Funcionario del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas empresas del Estado de San Pablo (Sebrae-SP), desde allí se asesora, capacita y ayuda a la exportación en Brasil. Las PyME constituyen el 98% de los emprendimientos en este país, y emplean al 60% de la mano de obra local.

 

Los empresarios y productores de nuestra Provincia, tendrán la posibilidad de conocer cómo funcionan estas instituciones, con sus Incubadoras de Empresas, lo que resulta clave además para replicar de alguna forma en la actividad cotidiana que llevan adelante en Chubut

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?