Industria y Producción

Torres con ruralistas piden un "dólar competitivo" para productores ovinos

Hablaron sobre la problemática del sector productivo provincial y su impacto en la macroeconomía.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 17.32.hs

El senador nacional Ignacio Torres estuvo junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en un encuentro con el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Leonardo Jones, y de la rural de Esquel, Oscar “Cacho” De Knollseisen.

 

La plática tuvo como fin poner en conocimiento y relevamiento las problemáticas del sector productivo provincial, como así también un impacto en la macroeconomía del desarrollo. En el cónclave también fueron partícipes el diputado nacional y aspirante a la Intendencia, Matías Tacetta y el presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollman.

 

“Es muy difícil fomentar el desarrollo del sector si no se corrigen variables como pasar a tener un dólar competitivo; si bien hubo un avance todavía falta mucho”, cargó Torres contra “la mala política monetaria” del gobierno oficial y su impacto en Chubut.

En esta línea, el senador planteó que “no hace falta inventar la pólvora” sino que lo que el gobierno debe hacer es “escuchar al productor que está en la trinchera todos los días y de primera mano resolver la problemática de lo más pequeño a lo más grande”.

Por último, Torres recalcó que en Chubut “tenemos el primer stock ovino del país y a los productores, en vez de ponerles más trabas, hay que ayudarlos “dándoles las herramientas para que puedan generar más producción y más trabajo”.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?