Industria y Producción

Se puso en marcha la temporada langostino en Chubut

Se vivió un momento de fiesta en el puerto de Rawson. Los barcos se dirigieron a la zona norte del mar chubutense, donde en la prospección se capturaron tallas L1 y L2, sin bycatch de merluza. La Zona Sur seguirá cerrada hasta enero o febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 16.56.hs

Este viernes 1 de diciembre comenzó la temporada de langostino en aguas chubutenses. Desde el jueves se difundieron imágenes de los preparativos de los barcos en el puerto de Rawson, lo que significó una verdadera fiesta, a la espera entonces de que la marea permita la salida de los barcos que se dio esta mañana.

 

"Esperamos que nos acompañe el clima", dijo Gustavo González, de la Cámara de la Flota Amarilla (Cafach). 

La industria en general estaba esperando la apertura. Todo el arco empresarial y laboral vinculado con la pesquería aguardaba la habilitación, tras 15 días de un parate producto del reclamo salarial del SUPA:

 

CONTROVERSIA CON RED CHAMBER

 

La secretaría de Pesca provincial no habilitó a la firma pesquera a que zarpen sus barcos para capturar langostino. Son cinco embarcaciones de flota amarilla, dos congeladores y un fresquero de altura.

 

Según expresaron desde el organismo provincial, la firma no habría presentado el libre de deuda, pero desde distintos sectores, aseguran que la empresa ya habría presentado todos los requerimientos; pero no está habilitada aún para la temporada de pesca de langostino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?