Industria y Producción

Licitaron madera rolliza por 19 millones de pesos en Chubut

La operación se enmarca en el Plan de Manejo de las Forestaciones Provinciales del Noroeste de Chubut y la venta de la madera que se genera. Se trata de materia prima para la industria regional, y de empleo para prestadores de servicios forestales locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 16.48.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, realizó la primera licitación pública del año de madera en la que adjudicó 1.100 metros cúbicos de rollizos de Pino y Oregón por 19 millones de pesos a ocho aserraderos inscriptos en la Provincia.

 

Dicha operación se enmarca en el decreto provincial Nº 2358/05 que aprueba el Plan de Manejo de las Forestaciones Provinciales del Noroeste de Chubut y la venta de la madera que se genera.

 

Materia prima para la industria regional

 

Cabe mencionar que las forestaciones de Pino y Oregón que la Provincia tiene en Lago Puelo son una fuente de materia prima para la industria regional y de empleo para prestadores de servicios forestales locales a los que cada año se contrata para extraer la madera. 

 

Según se explicó desde la Secretaría de Bosques “en 2022 ocho obrajeros estuvieron a cargo de hacer el raleo productivo destinado a obtener rollizos de Pino y Oregón siguiendo las directrices de la delegación forestal. El personal ubicó y marcó el material a sacar y los obrajeros realizaron las tareas de aprovechamiento: cortar y voltear las plantas marcadas, quitarles las ramas y las puntas y acanchar postes y rollizos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?