Industria y Producción

El bajo caudal del río Senguer puso en peligro la producción piscícola de la Escuela 716

El establecimiento educativo, además de enseñar sobre la crianza de peces, comercializa parte de sus recursos. La problemática no solo afectaba a esta, sino también a otras chacras aledañas. El Instituto Provincial del Agua intervino en el hecho y logró solucionarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 11.49.hs

La producción piscícola de la Escuela N° 716 de Alto Río Senguer se vio en una situación crítica debido al bajo caudal de agua que se vivió en los últimos días.

 

Carlos Hernández, director del establecimiento y quien lleva a cabo este proyecto, habló este jueves con EL CHUBUT Digital y detalló que "el ingreso del arroyo hacía el área de piscicultura se vio completamente reducido".

 

Cabe destacar que el colegio es de producción agropecuaria y, debido a su ubicación, se decidió realizar trabajos de crianza de peces. "Es una práctica interesante innovadora que forma a nuestros estudiantes en la reproducción de los animales, como así también sobre la comercialización", expresó Hernández, pero en este último aspecto tienen dificultades debido a las distancias.

 

Para solucionar el tema del agua, se dio intervención al Instituto Provincial del Agua el cual trabajó el pasado miércoles para poder tener un paliativo y la situación en la escuela dejó de ser crítica. Cabe destacar que el arroyo no solo abastece al colegio sino a otras chacras de otros productores. 

 

Hernández destacó que están con la producción de trucha al plato, que la venden después de Semana Santa en la zona, y después en escabeche que es donde se destina gran parte de la productividad. 

 

Sobre las razones del porqué ocurrió esta baja del caudal en el Río Senguer, el director de la Escuela 716 desconoció el motivo. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?