VIRCH

Utilizarán tecnología de avanzada para analizar el alimento del ganado bovino

El Cluster Ganadero del Valle Inferior del Río Chubut (Virch) adquirió el equipamiento que analiza nutricional los alimentos para el ganado vacuno, mejorando así la calidad de la producción cárnica de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 11.22.hs

El equipo de ingenieros y técnicos comenzaron a calibrar este fin de semana el equipamiento NIREx 512. Es un laboratorio, un espectrómetro de análisis infrarrojo. Se trata de una tecnología de punta para analizar todo el balanceado que se le da a los animales que son parte de la producción valletana.

 

Con este equipamiento, se dará un salto tecnológico importante para el análisis del alimento para los animales, pero también es aplicable para los alimentos que se generan para las comunidades de la zona.

 

El secretario del Cluster Ganadero, Pedro Sánchez, indicó a EL CHUBUT Digital, que "es un salto cualitativo importante, porque es una tecnología que no estaba en la zona y se puede aplicar para todos los sectores alimenticios".

 

 

El equipamiento será utilizado para analizar el trigo, maíz, cebada, soja, expeller y harina de soja cargados.

 

El equipo utiliza la técnica de Muestreo Dinámico, sin utilizar químicos, para estudiar granos, harinas, aceites, pastas, borras, expellers, carnes molida, harina de pescado y alimentos balanceados. Estos son algunos de los muchos productos que pueden medirse en su sistema de Plato Giratorio de muestras.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?