Industria y Producción

Realizarán en Paso de Indios prueba piloto de producción de forraje verde hidropónico

La actividad beneficiará a casi 70 familias que serán capacitadas para esta prueba piloto.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 17.28.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto a la Municipalidad de Paso de Indios y la Universidad de Chubut (UDC) firmó un convenio para la producción de forraje verde hidropónico a través de una prueba piloto, alcanzando así a 70 familias locales que serán capacitadas para realizar la actividad.

 

La firma del convenio, que se llevó a cabo en Rawson, la encabezó ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna.

 

El convenio consiste en desarrollar en esa localidad una prueba piloto orientada a la producción de forraje verde hidropónico, donde el municipio prestará las instalaciones para desarrollar dicho proyecto alcanzando a unas 70 familias locales.

 

“Producción como prioridad de la gestión”

 

En la oportunidad, el ministro Cavaco resaltó “la decisión política que se toma, que tiene a la producción como prioridad de la gestión, que es lo que nos pide el gobernador Mariano Arcioni y es lo que hacemos siempre en conjunto con el sector privado, con los municipios y en este caso con la UDC”.

 

“Creemos que la generación de forraje a través de la hidroponía es un sistema que hace mucho más eficiente el uso del agua y la energía y que genera una productividad mayor” añadió Cavaco, remarcando que “es sumamente importante que los sectores educativos, tecnológicos y científicos trabajen de la mano de la producción”.

 

Para finalizar, Cavaco detalló que “desde el Gobierno Provincial se pondrán a disposición los fondos necesarios para desarrollar esta actividad, y sabemos que es fundamental el trabajo mancomunado que beneficia a los productores de la meseta”.

 

Respecto al convenio, la rectora de la UDC indicó que “la Universidad se hará cargo de la capacitación de los productores y de personas interesadas en esta temática, con el apoyo del Ministerio y el municipio de Paso de Indios, con el que ya venimos desarrollando otras actividades orientadas a la formación turística".

 

A su turno, Pichiñán celebró la firma y aseguró que “en Paso de Indios estamos muy contentos porque este es el segundo que rubricamos con el Ministerio y la Universidad” añadiendo que “en poco tiempo entregaremos los certificados de la Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social que se está dictando en nuestra localidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?