Industria y Producción

Chubut dijo presente en el “Energy Summit 2023”

Comenzó la tercera edición de la conferencia oficial de energía en Argentina “Energy Summit 2023”; y en representación de la Provincia estuvo presente el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, quien expuso sobre la transición energética de la Provincia y cómo se posiciona Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2023 - 18.17.hs

El Gobierno del Chubut participó en Buenos Aires, de la tercera edición de la conferencia oficial de Energía en Argentina Energy Summit 2023, un evento único dedicado por completo a las oportunidades de exploración y producción en el panorama energético en expansión de Argentina. 

 

La actividad tuvo lugar ayer y hoy en el Hotel Hilton de la ciudad porteña, y contó con la participación del ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro; el secretario de Hidrocarburos de Mendoza, referentes del sector privado, operadoras y empresas de servicios, entre otros. 

 

El evento es una plataforma dinámica en la que puede interactuar directamente con los responsables de la toma de decisiones que están dando forma al futuro de la industria. Desde reuniones individuales hasta resúmenes completos de los proyectos más prometedores de Argentina. Ofrece una mirada exclusiva y profunda al corazón del sector energético argentino. 

 

Los asistentes pudieron realizar una exploración enriquecedora de 2 días del dinámico panorama energético argentino, con debates entre funcionarios gubernamentales, reguladores, productores, financieros y proveedores de servicios. 

 

Exposición 

 

“La idea de mi presentación fue mostrar el tema energético de la provincia, la transición energética y como se posiciona Chubut en relación a este tema”, dijo el ministro de Hidrocarburos. 

 

En el marco de ese evento, en el cual participó junto a las provincias de Neuquén y Mendoza, el ministro Cerdá expuso sobre “energía eólica, inversión energética y el potencial que tiene Chubut, basándose en la experiencia en materia hidrocarburífera y operadoras de la cuenca”. 

 

 

 

Cerdá afirmó que “nos pone como región en un lugar interesante, porque de la mano de las energías renovables y en particular de la eólica es uno de los ejes principales para la inversión energética con la generación del hidrógeno y teniendo en cuenta el proyecto piloto que tenemos donde ya se está generando hidrógeno y abastecer CAPSA”.     

 

Por último, el funcionario provincial precisó que “se trató de una cumbre con una plataforma dinámica en la que interactuaron responsables de la toma de decisiones que están dando forma al futuro de la industria”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?