PESCA

Temporada de langostinos: Nuñez responsabilizó a los empresarios por las pérdidas

Mientras todas las miradas apuntan a los gremios por los desacuerdos paritarios, el sindicalista aseguró que estas empresas "estaban estoqueadas y no tenían ventas" y frenaron toda la actividad, provocando pérdidas por encima de los 200 millones de dólares.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 09.24.hs

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), Luis Núñez, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, sobre el conflicto pesquero que paralizó la captura de langostinos que derivó en una caída de 30 mil toneladas, lo que significó pérdidas por encima de los 200 millones de dólares. 

 

Prácticamente, no hubo temporada, y el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, atribuyó esto a la conflictividad sindical. "La situación lo sobrepasó a él y a demás funcionarios", afirmó el sindicalista, quien remarcó que, en realidad, "hubo un paro de las empresas que perjudicó a la actividad".

 

"Cuatro o cinco empresarios estaban estoqueados y promovieron todo esto porque no tenían ventas. Esta situación la había comentado el secretario de Pesca.

Núñez no las citó, pero dijo que "se trata de un grupo de empresas de las más importantes de la provincia y que exportan el recurso. Si no, no se entiende cómo ocurrió la paralización de la actividad".

 

Sobre el titular de la cartera de pesca, remarcó que "es nuevo en la actividad como funcionario. El problema con el SUPA nunca se resolvió. La mayoría de sindicatos estábamos negociando cuando se detuvo la temporada".

 


 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?