Industria y Producción

Trelew avanza en la instalación de una central de cargas 

La misma buscará darle más servicios a los camiones que pasan por la ciudad. Esto también significará más inversiones en el ámbito hotelero y gastronómico y el transporte de cargamentos desde la localidad, como las cerezas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2024 - 12.34.hs

 

Este lunes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, anunció que se encuentran trabajando en la instalación de una central de cargas que podría funcionar al norte de la ciudad.

 

"Estamos avanzando técnica y legalmente. Un equipo de trabajo ya está con un borrador para ser presentado y estamos conversando con distintos privados. Cuando esté listo, lo anunciaremos".

El objetivo de esta central es aprovechar el punto logístico de Trelew, donde circula una gran cantidad de camiones, y otorgarles mayores servicios. Además, el mandatario municipal agregó que "también atraerá inversiones del ámbito hotelero y gastronómico".

 

"Al mismo tiempo, se sacarán cargas desde la ciudad, como las cerezas, que es algo que siempre se planteó y nunca se trabajó".

PARQUE INDUSTRIAL

Sobre la iniciativa del Ejecutivo de radicar más empresas en el parque industrial de la localidad, Merino detalló que "estamos en conversaciones para atraer inversiones".

 

"Hay una idea del gobernador Ignacio Torres de poder situar una subzona franca y esto, vinculado con la central de cargas y el Mercado Concentrador, puede significar un proyecto ambicioso para el desarrollo de la ciudad en los próximos años".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?