Internacionales

Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta de Honduras Xiomara Castro

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante más de media hora, y la Santa Sede destacó el trabajo conjunto con el país centroamericano en la lucha contra la pobreza y de ayuda a los migrantes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2022 - 09.24.hs

Francisco y Castro, que este año se convirtió en la primera mujer presidenta de Honduras, se reunieron en la biblioteca privada del Palacio Apostólico y luego la mandataria de izquierda mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin y con el canciller de la Santa Sede, Paul Gallagher.

"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se ha manifestado la complacencia por las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas ulteriormente, también con el logro de un Acuerdo marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño", dijo el Vaticano en un comunicado.

"Asimismo en la preciosa contribución que la Iglesia ofrece al País, especialmente en el campo educativo y sanitario, así como también en los sectores de la caridad, de la atención a los migrantes y en el contraste a la pobreza", agregó la nota oficial.

Para el Vaticano, "en la continuación de la conversación se han abordado otros temas, como los efectos del cambio climático, la lucha contra la pobreza, relevando la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?