Internacionales

Encapuchados quemaron un campamento de una empresa forestal en el sur de Chile

Cerca de 10 encapuchados armados incendiaron el campamento Oldenburgo, en un terreno dedicado a la explotación forestal en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, y quemaron también vehículos pertenecientes a la empresa, informó hoy la prensa local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 16.26.hs

El incidente, en el que ocho vehículos quedaron calcinados y otros dos fueron robados, se produjo anoche en una superficie cuya explotación está a cargo de la empresa Arauco, en la comuna de La Unión, según la radio chilena Biobío.

Los asaltantes, entre ocho y 10, intimidaron a los trabajadores que estaban duchándose y se disponían a cenar luego, y quemaron la infraestructura del campamento y los vehículos, describió la emisora en su sitio web.

“Llegaron armados, el personal estaba en las labores de ducharse, entraron al campamento, amenazaron a los trabajadores con armas, les dijeron que salieran y procedieron a quemar”, relató un vocero de la compañía, identificado como Jorge Jiménez.

La Fiscalía inició una indagación del caso, que delegó a la Policía de Investigaciones, y las autoridades locales requirieron la presencia de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

La Araucanía, la región de Chile con mayor concentración de mapuches que reclaman la devolución de tierras que consideran de propiedad ancestral, es frecuente escenario de ataques a explotaciones agropecuarias y a residentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?