Internacionales

Ecclestone, exdueño de la Fórmula 1, fue detenido

El exjefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Viracopos, en San Paulo, por llevar en su valija una pistola sin documentación mientras abordaba un avión privado con destino a Suiza.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2022 - 14.09.hs

El arma plateada calibre 32 de marca LW Seecamp, que se encontraba dentro del bolsillo de una camisa en su equipaje, fue detectada durante el control de rayos X del aeropuerto, detalló la policía local, aunque estaba sin el cargador ni municiones.

Según O'Globo, el británico reconoció que el arma era suya pero que desconocía que se encontraba en su valija. Ecclestone fue liberado y puesto en "libertad provisional" tras pagar una fianza de 6.060 reales (unos 1.250 dólares), equivalente a cinco salarios mínimos en Brasil, detalló la fuerza paulista.

Casado con la abogada brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor, Bernie -uno de los dueños de las mayores fortunas del Reino Unido- partió luego a Suiza en un vuelo chárter, reportó la prensa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?