Judiciales

Quedó detenido el hombre que atacó a tiros a un policía en Madryn

Lo dispuso el juez Marcelo Orlando. Efectuaba disparos en la calle y atacó a un policía. Ocurrió este viernes por la noche en el barrio Presidente Perón.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 12.13.hs

El juez penal Marcelo Orlando dispuso prisión preventiva para Elías Escobar, el hombre de 31 años imputado de disparar contra un policía.

 

NOTA: Detuvieron a un hombre luego de dispararle a un policía en Madryn

 

El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio Perón. Un oficial de policía, que estaba de franco, escuchó varias detonaciones. Al mirar por la ventana, vio a un hombre que caminaba con un arma de fuego, quien minutos antes había efectuado disparas contra una vivienda cercana. Luego de dar aviso a la Comisaría, tomó su arma reglamentaria y le dio la voz de alto, pero el sujeto ingresó al patio de una casa y comenzó a dispararle.

 


Un móvil con dos efectivos de la Seccional Cuarta arribó al lugar y una breve persecución finalizó con la detención del sujeto, quien había intentado esconder el arma en un montículo de tierra y darse a la fuga. El arma, Taurus Special calibre 38, que tenía numeración limada, fue hallada enterrada en el lugar y la policía también secuestró cuatro vainas servidas y una munición.

 

En la audiencia, fue imputado de “abuso de arma, violación de domicilio y tenencia de arma de guerra” por la Fiscalía y el juez penal Marcelo Orlando dispuso la continuidad de la prisión preventiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?