Judiciales

Estafó a un vecino con "figuritas" del Mundial y tuvo que devolver el dinero

El caso se produjo en medio de la "fiebre" del Mundial de Qatar 2022, cuando una persona compró stickers que nunca recibió.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 19.01.hs

El hecho ocurrió en plena “fiebre” de la las "figuritas" del mundial de fútbol de Qatar. El acuerdo entre el presunto vendedor y el comprador se llevó a cabo por Facebook. El comprador pagó, pero nunca recibió los paquetes comprados.

 

Esta semana, ambas partes firmaron un acuerdo conciliatorio y el denunciado le transfirió al denunciante, el monto de la estafa más una cifra compensatoria por el plazo transcurrido desde el hecho.

 

Todo comenzó el 10 de septiembre de 2022, cuando el denunciante se contactó por Messenger con una cuenta de Facebook que ofrecía venta de figuritas y álbumes. En el intercambio de mensajes que siguió se informaron los números de teléfono y continuó la conversación a través de WhatsApp.

 

Fue así que acordaron la cantidad de producto y el importe a transferir. Las transferencias fueron realizadas el 10 de septiembre de 2022 y el 11 de septiembre de 2022. Luego de realizar ambas transferencias, el imputado bloqueó a la víctima de las redes sociales WhatsApp y Facebook, fue entonces que el denunciante supo que había sido estafado.

 

Ante esto, la víctima radicó la denuncia en la Fiscalía de Esquel, donde le informaron sus derechos al denunciante y este se manifestó dispuesto conciliar. La Fiscalía trató de contactar al denunciado, sin éxito.

 

Luego de varios intentos, se tomó la decisión de avanzar en la formalización de la investigación penal preparatoria. La abogada Lucía Estuardo Toppazzini del equipo de Cibercrimen, presentó formalmente el pedido para que se fije audiencia.

 

Al ser notificado, el imputado se contactó con la Fiscalía indicando su voluntad de conciliar.

 

El acuerdo conciliatorio fue coordinado por Laura González del Área de Conciliación de la Fiscalía y consistió en el pago de la suma acordada, en una única transferencia que ya fue concretada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?