Judiciales

Impusieron seis meses de prisión preventiva al acusado del crimen de Comesaña

La Justicia imputó al hombre y le impuso prisión preventiva. Había sido detenido en la mañana, en un operativo donde participó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 18.46.hs

Luego de la diligencia realizada en la mañana de este miércoles en Trelew, donde se detuvo al sospechoso del crimen de Luciano Comesaña, se realizó la audiencia de control correspondiente donde la Justicia imputó a Brian Valenzuela y le dictó prisión preventiva.

 

En la ocasión, la Fiscalía relató que tenía elementos para probar que el detenido cometió el hecho "sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma de fuego que empuñaba -y que- persiguiendo la muerte de Luciano Comesaña, le efectuó varios disparos".

 

Vale recordar que el hecho ocurrió el 16 de enero en el barrio Constitución y desde entonces el sospechoso se encontraba prófugo.

 

Además, señaló que "de acuerdo a los elementos acercados por la Fiscalía, pudieron exponerse testimonios e informes y se estima que el móvil se sostiene porque Luciano Comesaña estuvo detenido 2 años y medio en una causa por el homicidio de Alex Benítez en 2018, siendo finalmente absuelto por sentencia firme, lo que lleva a inducir que el hecho se habría producido por el deseo de venganza de Valenzuela hacia Luciano".

 

El juez a cargo de la audiencia, Javier Allende, valoró los elementos acercados por la Fiscalía para autorizar la apertura de investigación de acuerdo a la calificación provisoria y coincidió en que se encuentran presentes los riesgos procesales para tenerlos como requisitos e imponer la prisión preventiva por el plazo de investigación de 6 meses para Valenzuela.

 

Nota relacionada: Detuvieron al presunto asesino de Comesaña: Iturrioz participó del operativo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?